...7...
faltaban 10 minutos para la salida...llovizno suavemente ypense-"Es le mejor tiempo para correr,encapotado,sin viento y a punto a llover...fresquito,fresquito..."
Tenía un plan...
los primeros tres Km a 5.0-5.5'/km.el 4 y el 5 si me encontraba bien sin tos subir ligeramente el ritmo a 4.55'-5'/ km...sólo un pelín para ver como iba la cosa...aguantar el ritmo ...relajarse.."asentarse" en la carrera ...controlar la respiración...pensar en que debes apretar y cuando "empezemos" ya no vamos a parar hasta el final...
Sonó el disparo como un cañon...mire a Mercé..y le desee una buena carrera...pasamos por el km1 pelin rapido...el km2 fue perfecto...me encontraba bien...corria a gusto y no tosia....ventilaba perfectamente...atravesamos el Paralelo,hicimos el km3 juntos Mercè y un servidor...era una maravilla....que silencio tan potente se oye en una cursa...lo habeés oido alguna vez...???...
El avituallamiento,en el km.4 ..si lo veo liado paso -me dije-...trinqué una botellita ..que no fue nada mal...bebí un pequeño trago y me refresque...
Mercé me seguía como una leona...sigilosa..expectante....fuerte... junto a mi....pero estaba pactado y con una mirada me dió su aprobamiento....le pase la botellita con un buen trago de agua,que sé que le debió saber a gloria y tiré...
delante de mi la Gran Via... y el paso por el km 5 sabía ya que debía aguantar pero el corazón dicen, siempre gana a la razón... cayó el km6...y el km 7.5 subíel ritmo ..sabia que estaba corriendo bien pero debía aguantar bien hasvta el km8....al doblar por Via Laietana ya no pensé más...notaba que las piernas iban solas...el ritmo de respiración era intenso pero aún controlado ...sudaba ...pero era feliz....
delante de mi ví un mar de camisetas empapadas en ilusión corriendo hacia el mar....sentía a lol ejos unos tambores y el corazón creo que se adaptó al ritmo frenético de aquellos músicos...vamos...vamos......vamos....sudor... música a tope...calor... el sol timidamente asoma...color... miles de camisetas volando hacia la meta...cada cual su superación..
su marca....su reto...extenuación....caras de dolor....muecas.....pasamos el km 9....vuelo hacia el final de VIa laietana....
doblo por Marqués d'Argentera...la gente se agolpa por los laterales... animan a todos...aplausos.....te hacen correr más...
tú ya no eres ....tu zapatillas arrastran un alma que soló piensa en llegar...resoplos......al final de la recta el crono....numeros digitales que avanzan sin piedad....más camisetas...más aplausos...más sudor....se hace grande el crono..miro arriba...ya no puedo más...alzo los brazos...me pasais todos como una exhalación por la mente....doy grácias....balbuceo no sé que...y me llevo loas manos a la cara...sigo caminando....soy muy...muy...muy feliz....me giro ...estoy dentro ....alguien me giña un ojo....el crono no miente....47'39.
"Grácias a todos los que habéis hecho posible que una vez más me supere...
Ya pienso en el siguiente reto...
Agus
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada