dimarts, 28 de desembre del 2010

No es meu, pero crec que pot agradar a tots els corredors.


Tal i com ens sentim moltes vegades.....

 

Yo les conozco. Les he visto muchas veces. Son raros.
Algunos salen temprano por la mañana y se empeñan en ganar al sol. Otros se insolan a mediodía, se cansan por la tarde o intentan que no les atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, sudan, se deshidratan y finalmente se agotan... sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara.
Yo les he visto. Pasan rápido por la rambla, despacio entre los árboles, serpentean caminos de tierra, trepan cuestas empedradas, trotan por la calzada de una carretera perdida, esquivan olas en la playa, cruzan puentes de madera, pisan hojas secas, suben cerros, saltan charcos, atraviesan parques, se enfadan con los coches que no frenan, hacen ladrar a un perro y corren, corren y corren. Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas, escuchan a las gaviotas, escuchan sus latidos y su propia respiración, miran hacia delante, miran sus pies, huelen el viento que pasa por los eucaliptos, la brisa que sale de los naranjos, respiran el aire que llega de los pinos y entreparan cuando pasan frente a los jazmines.
Yo les he visto. No están bien de la cabeza. Usan camisetas traspirables y zapatillas de marca. Sudan camisetas, se ponen gorras y miden una y otra vez su propio tiempo. Están tratando de ganar a alguien. Trotan con el cuerpo flojo, pasan a la del perro blanco, giran después de la columna, buscan una fuente para refrescarse... y siguen. Se inscriben a todas las carreras... pero no ganan ninguna. Empiezan a correrla la noche anterior, sueñan que trotan y por la mañana se levantan como niños el Día de Reyes. Han preparado la ropa que descansa sobre una silla, como lo hacían en su infancia en víspera de vacaciones. El día antes de la carrera comen pasta y no beben alcohol, pero se premian con descaro y con asado apenas termina la competición. Nunca pude calcularles la edad pero seguramente tienen entre 15 y 85 años. Son hombres y mujeres.
No están bien. Se apuntan en carreras de ocho o diez kilómetros y antes de empezar saben que no podrán ganar aunque falten todos los demás. Estrenan ansiedad en cada salida y unos minutos antes del disparo necesitan ir al baño. Ajustan su cronómetro y tratan de ubicar a los cuatro o cinco a los que hay que ganar. Son sus referencias durante la carrera: 'Cinco que corren parecido a mí'. Ganar únicamente a uno de ellos será suficiente para dormir toda la noche con una sonrisa. Disfrutan cuando pasan a otro corredor... pero le alientan, le dicen que falta poco y le piden que no afloje. Preguntan por el puesto de avituallamiento y se enojan porque no aparece. Están locos. Ellos saben que en sus casas tienen todo el agua que quieran, sin esperar que se la entregue un niño que levanta un vaso cuando pasan. Se quejan del sol que les mata o de la lluvia que no les deja ver. Están mal. Ellos saben que allí cerca está la sombra de un sauce o el resguardo de un techo.
No las preparan... pero tienen todas las excusas para el momento en que llegan a la meta. No las preparan... porque son parte de ellos. El viento en contra, no corría ni una gota de aire, el calzado nuevo, el circuito mal medido, los que empiezan caminando por delante y no te dejan pasar, el cumpleaños al que fuimos anoche, la llaga en el pie derecho de la costura del calcetín nuevo, la rodilla que me volvió a traicionar, arranqué demasiado rápido, no dieron suficiente agua, al llegar iba a esprintar pero no quise. Disfrutan al partir, disfrutan al correr y cuando llegan disfrutan de levantar los brazos porque dicen que lo han conseguido. ¡Qué ganaron una vez más! No se dieron cuenta de que quedaron detrás de un centenar o un millar de personas... pero insisten en que volvieron a ganar.
Son raros. Se inventan una meta en cada carrera. Se ganan a sí mismos, a los que insisten en mirarles desde la valla, a los que los miran por televisión y a los que ni siquiera saben que hay locos que corren. Les tiemblan las manos cuando se pinchan la ropa al colocarse el dorsal, simplemente por que no están bien. Les he visto pasar. Les duelen las piernas, se acalambran, les cuesta respirar, tienen pinchazos en el costado... pero siguen. A medida que avanzan en la carrera los músculos sufren más y más, la cara se les desfigura, el sudor corre por sus caras, los pinchazos empiezan a repetirse y dos kilómetros antes de la llegada comienzan a preguntarse qué están haciendo allí. ¿Por qué no ser uno de los cuerdos que aplauden desde detrás de la valla?
Están locos. Yo les conozco bien. Cuando llegan se abrazan a su mujer o a su esposo que disimulan por puro amor el sudor de su cara y de su cuerpo. Les esperan sus hijos y hasta algún nieto o algún abuelo les pega un grito solidario cuando atraviesan la meta. Llevan un cartel en la frente que se enciende y se apaga diciendo "Llegué; Misión Cumplida". Apenas llegan beben agua y se mojan la cabeza, se tiran en la hierba a reponerse pero se levantan enseguida porque les saludan los que llegaron antes. Se vuelven a tirar y otra vez se levantan porque van a saludar a los que llegan después que ellos. Intentan tirar una pared con las dos manos, suben su pierna desde el tobillo e intentan tocar su rodilla con la cabeza, abrazan a otro loco que llega más sudado que ellos.
Les he visto muchas veces. Están mal de la cabeza. Miran con cariño y sin lástima al que llega diez minutos más tarde, respetan al último y al penúltimo porque dicen que son respetados por el primero y por el segundo. Disfrutan de los aplausos aunque vengan cerrando la marcha ganando solamente a la ambulancia o al tipo de la escoba. Se agrupan por equipos y viajan 200 kilómetros para correr 10. Compran todas las fotos que les sacan y no advierten que son iguales a las de la carrera anterior. Cuelgan sus medallas en lugares de la casa en que la visita pueda verlas y tenga que preguntar.

Están mal. -Esta es del mes pasado- dicen tratando de usar su tono más humilde. -Esta es la primera que gané- dicen omitiendo informar que esa se la entregaban a todos, incluyendo al que llegaba último y al guardia de tráfico.
Dos días después de la carrera ya están tempranito saltando charcos, subiendo montes, braceando rítmicamente, saludando a ciclistas, chocando las palmas de las manos de los colegas que se cruzan.
Dicen que pocas personas por estos tiempos son capaces de estar solos consigo mismo una hora al día. Dicen que los pescadores, los nadadores y algunos más. Dicen que la gente no soporta tanto silencio. Dicen que ellos lo disfrutan. Dicen que proyectan y hacen balances, que se arrepienten y se congratulan, se cuestionan, preparan sus días mientras corren y conversan sin miedos con ellos mismos. Dicen que el resto busca excusas para estar siempre acompañado.
Están mal de la cabeza. Yo les he visto. Algunos solo caminan... pero un día... cuando nadie les mira, se animan y trotan un poquito. En unos meses empezarán a transformarse y quedarán tan locos como ellos. Estiran, se miran, giran, respiran, suspiran y se lanzan. Aceleran, frenan y vuelven a acelerar. Me parece que quieren ganarle a la muerte. Ellos dicen que quieren ganarle a la vida.
Están completamente locos.

diumenge, 19 de desembre del 2010

Crònica de la Tirada Llarga del Diumenge 19.12.2010 Preparant la Marató

1/4 de 8 del matí. Espurneja. És fosc. No fa gaire fred. No hi ha missatges al Hotmail i tampoc al mòbil. Sembla que ningú es desdiu.

07:55 Passeig Marítim de Mataró. Els Lavabos. Puntuals com un rellotge arribem simultàniament cadascú amb els seus cotxes. En Miquel, en Ricard i l'Eloi. És un plaer quedar amb gent seriosa i amb compromís.

08:05 Després de les encaixades i les "evacuacions prèvies" de rigor, comença la tirada llarga, amb un circuit predefinit, que ens feia arribar via camí del mig fins a la "frontera" entre Vilassar de Mar i Premià de Mar, tornant per la línea de la costa.

A la sortida continua plovisquejant, encara que no molesta gens. No fa gens de vent ni de fred, encara que els guants i el "buff" no molesten.

A ritme de 6' el quilòmetre tot es veu més fàcil ... parles .. rius ... etc ... malgrat tot no calculem bé els auto-avituallaments i fem curt tant de beure com de menjar (portàvem mandarines, anous, isostar i gel) però insuficient.

Tornant cap a Mataró trobem cares conegudes, en Toni Loire que acompanyat d'en Bebi i en Grenyes es torna a posar en forma (grande grande). Més endevant trobem a en Pere amb dos companys que fa voltes al circuit del parc marítim.

Arribem a Mataró molt bé de pulmons i de cap. Ens plantejem fins i tot de fer una segona volta al mateix circuit (je je je), però el cos ja demanava líquids i sals i no en teniem.

Arribem als lavabos després de 2h18' de córrer sense parar. Calculem que em fet uns 23 quilòmetres. Estem molt contents i convençuts que ben alimentats en podriem haver fet bastants més.

I com a fi de festa, acabem l'entrenament com Déu mana. Anem al bar de la piscina i demanem el següent:
1) Bocata gran de beicon amb formatge, de llom amb formatge i de llom (sense tomàquet)
2) 3 clares de mig
3) Olives verdes i negres.
4) Ració de patates fregides
5) Dos tallats.

S'ha de provar. És un bon substitutiu dels estiraments i la gimnàsia. Quedava la possibilitat de demanar un kiki amb formatge, però sabia greu de menjar-se l'entrenador després de una jornada tant profitosa.

No serà el nostre darrer dia de sortir. L'experiència ha estat profitosa i la companyia magnífica.

Ens retrobarem aviat.

Eloi

dilluns, 13 de desembre del 2010

Cena de Navidad

Cena de navidad, cita a las 9,30 horas noche.

Llegué  a las 9,35, todo bien. Empieza a llegar toda la gente cumpliendo el horario previsto. Fabuloso, pinta muy buen royo,
Se ve a la gente muy  contenta, las chicas están muy guapas, los chicos  un poco informales pero muy bien y con muchas ganas de fiestorra.

Empezaron las fotos del protocolo, la gente estaba muy animada en la entrada del restaurante. Decidimos entrar y   nos colocamos cada uno en el sitio, esperemos un poquito para que estuvieran todos.

Pedimos los refrescos de cola, cervezas, agua vino  y todo esto para hidratarnos  de líquidos, la cena será larga, es mejor hidratarse que coger una pájara.

Todos muy bien, al pie de la letra, hoy haremos marca seguro.
El Pere dio la salida, cada uno a su ritmo  tanteando el terreno. Decidí seguir el ritmo del Pere especialista en este tipo de pruebas y aprender un poco.

Primer plato, lenguados y brochetas de sepias pequeñitas. Las deje al chino que las cocinara, mientras Pere nos traía  unos platos combinaos, calmares, croquetas, gambas rebozadas,  Pere decía para no perder ritmo. Le pregunto al chino como lleva lo mío, los pescaditos. Dice que le falta poco y yo sin prisas, pera un plato empanadas, patas de cangrejos, unas patatitas, pulpitos y mas cosas.

Me senté en la mesa con mis pescadito, me preguntaron si solo comía eso, y dije que sí en la mesa, pero no saben que fuera  pues bien, luego repetí segundo plato ensalada de pulpo y gambas muy bueno  también una berenjenas en vinagreta un poco chungas.

En la mesa se respira una fiesta de verdad y familiar, da gusto  sentirlo.  Voy a por el postre y sigo,

Estoy en la zona de los postres,  cojo un gran plato porque me conozco, me gustan tan..... me encuentro con Álex  y me dejo aconsejar.

Yo me fijo de mis alumnos adelantados, un trozo de pastal otro de chocolate, 2 pastelitos de nata. Álex dice:”¿solo dos? Pon cuatro o cinco!!”
De momento todo bien, Álex  estas en todo. “No lo sabes bien”, me dice. “Mira chocolate liquido que un poquito bueno, mira tenemos nata que te parece bien, un piñita para decorar, pero cabe en el plato? Ya lo creo, cosa mas difíciles...”?????????

Como no podía faltar en la fiesta, el champan. Más alegría al cuerpo.

Los cafelitos cortados con  algún chorrito de no sé  qué… Mas champan,  más  chupitos. Algunas estaban secas,  los chicos bien hidratados, sin síntomas de pájara todos  muy bien.

Luego un poco de música en el Dasandere, fiesta súper completa y muy bonito todo.

Un saluco, Sikespot-43

 Me lo pasé muy bien, cogí un poco de resaca, pero muy bien!!!
                                 
El domingo rodé 40 Min. con Carles y un poquito de gimnasia.

Kiki.

Fotos

dissabte, 11 de desembre del 2010

Bon nadal i bones festes!!!




Runners, Kikirunners, i finalmet SIKESPOT.


Poc a poc em format un gran equip d`amics i companys que cada setmana gaudim junts fen allò que ens  agrada,  esport i en aquest cas corrent.

Cada dia o fem millor superem els reptes marcats i tenim molta il·lusió per aconseguir-ne de nous cada cop mes difícils, tot gracies  als nostres entradors que en ajuden , ens motiven i com no al esforç personal de cadascú .

Cada any ja  es típic que una marca de cava ens Feliciti el Nadal i el Any nou , posa’n  alguna nena maca en els seu anunci.

En el  equip  Sikespot totes la noies son de  lo millor, eixís que he pensat  que podríem ser  nosaltres les que os desitgem a tots:


BON NADAL I FELIÇ ANY NOU

Sik´s Imma.

dijous, 9 de desembre del 2010

Mitja Marató de Mataró by Pere

Hola companys,

En primer lloc volia donar les gracies al meu nebot Alex, les seves paraules han fet que m'emocioni, i han despertat en mi, sensacions que feia temps que no sentia.
Gràcies Alex.

Ara us explicare com va anar la cursa.

Despres de moltes curses aquesta ha sigut la millor de totes, i no pel temps.
Ha sigut per la companyia tan grata que vaig tenir.
Vàrem començà a escalfar durant 10 minuts,uns quans estiraments i cap a la sortida.
Els primers KM,vàren ser rapids per l'emoció que em transmetia la gent ,aplaudint i donant ànims.
Arribem al port, la cursa ja estaba prou estirada,cadascu anaba al seu ritme.
Amb 45 min.arribem al Km 10 i em sento perfecte, inclus l'Alex em diu que baixi una mica el ritme, que m'esperi,segueixo amb bones sensacions en el Km 15.
De cop en el Km 17 em sento les cames molt pesades, l'Alex em diu que es el moment d'apretar, però ja no puc,aguanto fins el Km 20, la pujada de la Ronda Cervantes s'hem fa eterna,"larga y dura como la vida misma"en aquell moment em pregunto ¿Que hi faig aqui? i veig el meu cosi que em passa, en Bellavista, em passa sonrient"que cabron" i aqui intento reaccionar, però semblava que tingues cimen a les cames, duras com pedres.L'Alex que no paraba de cridar "tira Pere, ara no afluixis" Correeee!!!! Venga!!!! i aixis.fins a la meta.
Objectiu conseguit !!!Baixant temps, i lo millor de tot, el meu nebot al meu costat.
Gracies als que em vàreu animar.

Això no quedara aixis, l'any que bé sere jo qui et passaré COSI BELLAVISTA!!!

Petons per tothom

Pere

Aquí trobareu algunes fotos fetes per la Imma.
Aquí el resultats